GomiNet: Creando redes

Historia

Originalmente surge como un proyecto de BBS, sin mucho éxito, en el que se intentaba "jugar" con conceptos de redes y ponerlas en funcionamiento realmente.
Por el camino, se hicieron intentos de ofrecer servicios de soporte informático a nivel local, y muchas ideas locas.

Pasadas las épocas más locas, el proyecto continua pero de forma individual, con la simple intención de probar cosas "reales" en temas de red.

En 2000 se adquiere el dominio GomiNet.org y se utiliza para albergar temas personales, principalmente como FTP, o para pequeñas pruebas de programación.

En 2003 se adquiere el dominio GomiNet.net y ya se empieza a utilizar de forma intensiva coincidiendo también con la colaboración y aportación de ideas de amigos, así como una mayor utilización para pruebas personales dentro del entorno de trabajo profesional desempeñado, ya claramente orientado a Internet y al mundo de Hosting.

Durante el siguiente periodo, el trabajo profesional abarca mucho tiempo, pero al estar en el mismo sector, se van haciendo muchas cosass, y utilizandolo para probar cosas, especialmente ya con la utilización de servidores en Internet, y servidor en casa.

Con la entrada del Wireless GomiNet cobra vida, no deja de ser su punto de partida original, a fin de cuenta, es una BBS, servicio local a varios usuarios pero en vez de por servicio telefono (Con los problemas de máximo 2 conexiones simultaneas en ese momento) por Wireless ampliando las posibilidades.

En este periodo se hacen virguerias, para conectar varias ubicaciones, y crear incluso una red "real" de ordenadores sin conexión telefónica, pero conectados por wireless
Buenas partidas en red se hicieron, y provocaron que me "viciase" a más de un juego.

Durante este periodo, la versión en Internet se dejó abandonada, centrandome en la red de "juegos" vía Wireless.

En este periodo, el numero de ordenadores físicos aumento, ya no son ordenadores, sino servidores Compaq, HP, ..., con los que se ofrecen mucho servicios.

El conocimimento real de Internet aumenta también mucho, gracias al entorno profesional, trabajando en AMEN participando desde el principio en su evolución, y a la vez evolucionando con ella.
Desgraciadamente todo tiene un fin, pasando posteriormente a trabajar en Hostalia también gracias a ellos llevando un gran bagaje tanto profesional como personal.

Pero las inquietudes personales, y despues de muchos años trabajando en el Hosting para otros, uno decide independicarse.
Ahora estoy inmerso en un proyecto empresarial, en Argibel

¿Quienes lo forman?

GomiNet es claramente un proyecto personal, y más que un proyecto, una plataforma de pruebas.

Pero por el camino muchas personas han participado, aunque sea sólo como cobayas tecnologicas, permitiendome probar infinidad de combinaciones, y aguantando los continuos cambios.

Es por eso que aunque sea un proyecto personal, la denomino Red, por que mucha gente participa de ella.

Agradecimientos

En general a todos, pero particularmente a Urko, por ser uno de mis mejores cobayas, y por supuesto también por sus donaciones de equipos, que me han permitido trabajar realmente con mucho hardware, y aunque lleva mucho tiempo utilizando la parte "wireless" de gominet, sus aportaciones son incalculables.

Noticias

Hechos significativos.

Enlaces

Páginas amigas.